Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE responsabiliza a contratista

Consorcio CYMI-Cobra es la empresa encargada de la obra donde murió un trabajador tras un derrumbe; la Comisión indica que 24 empleados resultaron heridos tras el hecho registrado al sur del DF.
sáb 04 enero 2014 01:48 PM
La CFE dijo que colaborará con las autoridades en las investigaciones por el derrumbe. (Foto: Cuartoscuro)
derrumbe

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la construcción capitalina donde este sábado murió una persona por un derrumbe está a cargo de la empresa contratista Consorcio CYMI-Cobra. Además, precisó que son 24 los empleados heridos tras el hecho registrado a las 07:15 horas en las obras de la Subestación Narvarte, cuya ubicación es Pestalozzi y Eje 6 Sur, en la colonia Del Valle.

La CFE expuso en un comunicado que el derrumbe ocurrió mientras los empleados de la contratista trabajaban en el segundo nivel del inmueble.

Apuntó que de los 24 trabajadores lesionados, 12 fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México y los otros 12 fueron atendidos en el sitio.

Lamentó el accidente y expresó sus más sentidas condolencias a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido, cuyo nombre no proporcionó.

Sin embargo, la persona fallecida fue identificada previamente como José Trinidad Santiago, quien tenía 23 años de edad, según la agencia Notimex.

La CFE manifestó su disposición para coadyuvar en lo que le requieran las autoridades competentes a fin de que se hagan las investigaciones pertinentes y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Publicidad

El titular de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García, dijo en entrevista con Foro TV que la CFE asumirá la responsabilidad por los daños a los trabajadores.

Además, aseguró que la construcción tiene los permisos de la delegación Benito Juárez, de la Secretaría de Obras y Servicios, así como la de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad