Publicidad
Publicidad

Aeropuerto de NY reinicia operaciones

La terminal suspendió sus actividades después de que un avión patinara por la lluvia helada; el incidente que sufrió la aeronave de Delta no dejó ningún herido.

El aeropuerto de Nueva York, John Fitzgerald Kennedy (JFK) reinició sus operaciones después de suspenderlas  temporalmente debido a que un avión de la aerolínea Delta patinó y se salió de la pista, a causa de las heladas que sacuden a Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) informó de que el avión hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a una de rodaje, patinó y se empotró contra un banco de nieve.

Pese al incidente, ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave sufrió daños de gravedad.

La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 hora local (13:30 GMT) debido a la situación de las pistas tras una lluvia helada, pero se espera que el tráfico aéreo se reanude a las 11:30 (16:30 GMT).

Publicidad

El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá) fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.

Las autoridades aeroportuarias indicaron además que el incidente está bajo investigación, y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada.

El noreste y el medio oeste de Estados Unidos están sufriendo este fin de semana el azote de una ola de frío ártico que según los meteorólogos puede provocar temperaturas de mínimos históricos en algunas zonas del país.

Ya durante la semana la tormenta invernal "Hércules" causó estragos en la costa este, con al menos la muerte de 16 personas y la cancelación y el retraso de miles de vuelos.

Publicidad

Artículo relacionado EU atraviesa su peor ola gélida en 20 años

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad