Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

T-Mobile comprará espectro a Verizon

El operador destina 3,300 millones de dólares para mejorar sus servicios inalámbricos; con la transacción, espera dar cobertura a más de 150 millones de usuarios.
lun 06 enero 2014 11:06 AM
La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores y deberá estar cerrada a mediados de 2014. (Foto: Getty Images)
celular_chica

T-Mobile US comprará licencias del espectro de radiofrecuencia a Verizon Wireless para mejorar sus servicios inalámbricos de alta velocidad. La operación está valuada en unos 3,300 millones de dólares. T-Mobile, propiedad mayoritariamente de Deutsche Telekom, dijo este lunes que el acuerdo incluye 2,365 millones de dólares en efectivo y una transferencia de espectro por 950 millones de dólares.

El operador estadounidense ha reunido fondos para comprar más ondas de radio y reforzar su red a fin de ponerse a la par de los servicios rivales con los que compite.

En noviembre, Reuters reportó que T-Mobile quería comprar bandas de frecuencia de Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y de Vodafone Group.

Artículo relacionado: Softbank busca adquirir a T-Mobile

T-Mobile, el cuarto más grande proveedor de servicios de telefonía celular en Estados Unidos, indicó que las licencias dan cobertura a más de 150 millones de usuarios en áreas como Nueva York, Atlanta y Los Ángeles.

La firma prevé que podrá ofrecer servicios en ese espectro para el cuarto trimestre de 2014.

Publicidad

Artículo relacionado: Verizon emite deuda por 49,000 mdd

El operador expuso que la transacción, que depende de la aprobación del regulador del sector, debería estar cerrada a mediados de 2014.

La analista de Wells Fargo, Jennifer Fritzsche, opinó que la adquisición impulsaría la capacidad y cobertura de T-Mobile, pero estimó que podría costarle otros 1,000 millones de dólares aumentar el espectro de su red.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad