T-Mobile comprará espectro a Verizon

El operador destina 3,300 millones de dólares para mejorar sus servicios inalámbricos; con la transacción, espera dar cobertura a más de 150 millones de usuarios.
celular_chica

T-Mobile US comprará licencias del espectro de radiofrecuencia a Verizon Wireless para mejorar sus servicios inalámbricos de alta velocidad. La operación está valuada en unos 3,300 millones de dólares. T-Mobile, propiedad mayoritariamente de Deutsche Telekom, dijo este lunes que el acuerdo incluye 2,365 millones de dólares en efectivo y una transferencia de espectro por 950 millones de dólares.

El operador estadounidense ha reunido fondos para comprar más ondas de radio y reforzar su red a fin de ponerse a la par de los servicios rivales con los que compite.

En noviembre, Reuters reportó que T-Mobile quería comprar bandas de frecuencia de Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y de Vodafone Group.

T-Mobile, el cuarto más grande proveedor de servicios de telefonía celular en Estados Unidos, indicó que las licencias dan cobertura a más de 150 millones de usuarios en áreas como Nueva York, Atlanta y Los Ángeles.

La firma prevé que podrá ofrecer servicios en ese espectro para el cuarto trimestre de 2014.

El operador expuso que la transacción, que depende de la aprobación del regulador del sector, debería estar cerrada a mediados de 2014.

La analista de Wells Fargo, Jennifer Fritzsche, opinó que la adquisición impulsaría la capacidad y cobertura de T-Mobile, pero estimó que podría costarle otros 1,000 millones de dólares aumentar el espectro de su red.