Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macy’s recortará a 2,500 empleados

La cadena de almacenes estadounidense aplicará un plan de reducción de costos por 100 mdd; los despidos abarcarán a empleados en tiendes y administrativos en las oficinas centrales
mié 08 enero 2014 07:02 PM
La compañía también cerrara varios establecimientos en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
tienda macys

La cadena de grandes almacenes Macy's anunció este miércoles que recortará su plantilla en 2,500 empleados y cerrará varios de sus establecimientos en Estados Unidos dentro de un plan de reducción de costos por 100 millones de dólares anuales.

El recorte de personal afectará no sólo a los empleados de las tiendas, sino a puestos administrativos de las oficinas centrales en Cincinnati y de los departamentos de mercadotecnia, aunque la empresa no publicó los detalles de esta operación de reestructuración empresarial en el comunicado emitido este miércoles.

Lo que sí precisó es que serán sus establecimientos en el Norte y el Medio Oeste de Estados Unidos los susceptibles de ser remodelados, fusionados o reubicados para reorganizar los efectivos en esa región del país. Artículo relacionado: Y tú, ¿cómo evitarías un despido masivo?

"Estas acciones anunciadas hoy refuerzan nuestra concentración en la continua mejora (...) y nos ayudará a maximizar el impacto del excepcional talento que tenemos y disfrutamos en todos los niveles de nuestra empresa", aseguró el director, presidente y jefe ejecutivo de Macy's, Terry J. Lundgren.

Este anuncio realizado después de la campana de cierre de Wall Street fue bien recibido por los inversores y las acciones de Macy's se disparaban 5.3% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los papeles cerraron la jornada normal en 51.84 dólares, con una caída de 0.65%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad