Publicidad
Publicidad

Accidente en mina Platosa deja 2 muertos

El incidente se debió a una descarga eléctrica en la mina ubicada en Durango; la propietaria del lugar, Excellon, se comprometió a ayudar a los familiares de los afectados.
La SCT y otras autoridades investigan el incidente en la mina ubicada en Durango.  (Foto: Getty Images)
mina

Dos muertos y tres heridos dejó un accidente al interior de la mina La Platosa ubicada en el municipio de Mapimí, en Durango, México, informó este viernes su controladora Excellon Resources.

La firma, que cotiza en la Bolsa de Toronto, dijo que este jueves se produjo una descarga eléctrica mientras los trabajadores instalaban una bomba sumergible en el primer nivel de la mina de plata para evitar inundaciones.

La compañía agregó que apoyará a las familias de los dos fallecidos, Evaristo Nava Soto y Jorge Carrillo Rivera, así como a los familiares de Juan Pablo González Saucedo, Uriel Calderón Murillo y Andrés Chaires Martínez, quienes resultaron lesionados y ya son atendidos en un hospital de Gómez Palacio, Durango.

"(La empresa) se solidariza con las familias de los compañeros que perdieron la vida, por lo que se compromete a garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y los seguros a los que tienen derecho", indicó la compañía a través de un comunicado.

Publicidad

La minera señala que colabora y facilita toda la información que requiere la secretaría del Trabajo y Previsión Social (SCT), así como el Gobierno de Durango, el Ministerio Público de Mapimí y las autoridades competentes para analizar las causas del accidente.

La STPS y Protección Civil realizarán una inspección extraordinaria a "La Platosa" para verificar que las condiciones, equipo y normatividades de seguridad de la mina.

La compañía afirmó que todas las operaciones de la mina bajo tierra, a excepción de servicios esenciales, han sido suspendidos para revisar las medidas de seguridad.

Publicidad

Artículo relacionado: La pelea por el mercado del carbón  

 

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad