Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM revisará camionetas, incluye a México

La firma halló una falla en el software de los modelos 2014 de la Chevrolet Silverado y GMC Sierra; a partir del 16 de enero dueños de las unidades recibirán un aviso para programar la reparación.
sáb 11 enero 2014 11:13 AM
Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica, frente a una Silverado 2014. (Foto: Reuters)
silverado

General Motors (GM) llamará a revisión a 370,000 camionetas "pickup" de los modelos Chevrolet Silverado 2014 y GMC Sierra 2014 para reparar un problema en el software de esos vehículos que puede provocar incendios. El fabricante estadounidense señaló que el problema puede producir el sobrecalentamiento de algunos componentes del tubo de escape, lo que podría desembocar en un incendio en el motor.

El fabricante estadounidense dijo que 303,000 vehículos afectados, con motores de 4.3 en V6 y 5.3 litros en V8, fueron vendidos en Estados Unidos. Los restantes 67,000 fueron vendidos en Canadá y México.

Los Silverado y Sierra con motores de 6.2 litros no son parte de la llamada a revisión.

Los vehículos afectados por el problema serán reprogramados por los concesionarios de la empresa, que enviará cartas a los propietarios de las camionetas a partir del 16 de enero.

Al menos ocho vehículos afectados han sufrido ya incendios, pero nadie ha salido herido, según GM. En todos los casos, los incendios se produjeron en condiciones climáticas frías.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad