Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corvette y Silverado ganan en Detroit

Los vehículos de GM obtuvieron el galardón a coche y camioneta del año en el Salón del Automóvil; superaron a vehículos de Mazda, Cadillac, Acura y Jeep.
lun 13 enero 2014 03:19 PM
El deportivo Chevrolet Corvette Stingray consiguió en la votación 211 puntos. (Foto: Tomada de chevrolet.com)
Chevrolet Corvette (Foto: Tomada de chevrolet.com)

General Motors (GM) obtuvo este lunes en la apertura del Salón del Automóvil de Detroit los premios al coche y la camioneta del año de Norteamérica por su deportivo Chevrolet Corvette Stingray y la Chevrolet Silverado, respectivamente. Los dos galardones, los más importantes del sector en la región, llegan en un momento clave para GM que empieza este año con cambios en su cúpula directiva y luego de  que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendiera todas las acciones que tenía de esa compañía.

Artículo relacionado:GM revisará camionetas, incluye México

Mary Barra comienza oficialmente como presidenta ejecutiva de General Motors el 15 de enero, en sustitución de Dan Akerson que a finales del año pasado anunció su partida.

El Corvette Stingray fue elegido por 49 periodistas como el mejor coche del año tras derrotar en la última ronda de votación al Cadillac STS y el Mazda3.

El deportivo consiguió 211 puntos por 185 del Mazda3 y 94 del Cadillac.

Por su parte, la pickup Silverado superó a la Acura MDX y la Jeep Cherokee al recibir 219 puntos por 174 para la Cherokee y 97 para la MDX.

Publicidad

Es la sexta vez que un vehículo de GM gana el título de Coche del Año y la cuarta vez que consigue el galardón de Camioneta del Año.

El Corvette había conseguido el galardón en 1998 y la camioneta Silverado en 2007.

Este año es el 21 aniversario del premio.

Nota relacionada: Los autos más vendidos en México en 2013 

Alan Batey, vicepresidente de GM a cargo de Chevrolet, señaló que "es un gran honor para todo el equipo de Chevrolet que tanto el Corvette com la Silverado hayan sido galardonados con el prestigioso premio".

Batey añadió que "Chevrolet está en medio de la transformación de producto más agresiva en los más de 100 años de historia de la marca".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad