Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell compensará a usuarios

La empresa asegura que las fallas que afectaron a sus clientes fueron en los servicios de cobro; la operación quedó normalizada desde el 8 de enero, dijo la empresa de Grupo Salinas.
mar 14 enero 2014 08:58 PM
La fuerte posición de Telcel en el sector, además de las agresivas estrategias comerciales de Telefónica, dan un escaso margen de maniobra a Iusacell para sobrevivir. (Foto: Thinkstock)
iusacell televisa quiebra fusion (Foto: Thinkstock)

Iusacell informó este martes que compensará a los usuarios que fueron afectados por las fallas que registró a inicios de año. Trabajos de mantenimiento iniciados el 3 de enero afectaron los sistemas de venta y cobro de la empresa, por lo que algunos pagos de un "número limitado de usuarios", aquellos cuyo ciclo de facturación coincidió con este fenómeno, no fueron registrados a tiempo generando la desconexión automática del servicio, explicó la compañía en un comunicado enviado a CNNExpansión.

 "Como compensación a los inconvenientes que esto ocasionó, a estos clientes les bonificaremos la parte proporcional de la renta correspondiente al tiempo de afectación en su servicio", señaló la firma, aunque sin precisar el monto.

El servicio quedó normalizado desde el 8 de enero, indicó la empresa, que forma parte de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Iusacell reiteró que durante el periodo todos los servicios de voz y datos operaron con normalidad, y señaló que la mayoría de los reportes recibidos a través de las redes sociales se debieron principalmente a la baja velocidad de respuesta en el centro de atención telefónica, que también se vio afectado en sus sistemas.

La semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que recibió 87 quejas por el servicio de Iusacell del 1 al 8 de enero de este año, de las cuales 43 corresponden a la Ciudad de México y Estado de México.

Al respecto, Iusacell negó que sus usuarios hayan registrado fallas en sus servicios de voz y datos.

Publicidad

"Como parte de nuestro proceso de actualización tecnológica, Iusacell inició una ventana de mantenimiento, misma que afectó de forma inesperada los sistemas de venta y cobro de nuestras tiendas y centro de atención telefónica", aseguró la empresa.

Artículo relacionado: Iusacell niega fallas; IFT recibe quejas

El órgano regulador dijo que su Unidad de Supervisión y Verificación iniciará un proceso de supervisión ante las quejas que han presentado los usuarios dentro del portal IFT por mí, y en caso de haber incumplimientos procederá a promover una sanción.

El mayor número de quejas se registró entre el 6 y 7 de enero, aseguró un vocero del IFT.

A la par, decenas de usuarios denunciaron en las redes sociales fallas en Iusacell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad