Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas de Time Warner piden más

Los inversores respaldarían una oferta de Charter por más de 41,000 mdd, dicen fuentes a Reuters; la empresa propuso el lunes unos 37,300 mdd por su rival Time Warner Cable.
mié 15 enero 2014 07:36 PM
Grupo Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. (Foto: Getty Images)
television

Varios accionistas de Time Warner Cable respaldarían una propuesta de fusión con Charter Communications Inc si la compañía eleva su oferta a 41,000 millones de dólares o más, dijeron este miércoles fuentes cercanas a las negociaciones. Charter, el cuarto operador de cable en el mercado estadounidense, ofreció el lunes adquirir Time Warner Cable por 132.50 dólares la acción, o 37,300 millones de dólares, sobre la base de los títulos en circulación.

El directorio de Time Warner Cable rechazó de inmediato la propuesta por considerarla "burdamente inadecuada" y dijo que consideraría un ofrecimiento de 160 dólares por acción.

Artículo relacionado: Dos piedras en la OPI de Time Inc.

Varios importantes accionistas, incluyendo al menos dos de los diez mayores de la compañía, estarían de acuerdo con una venta a Charter en el rango de 145 a 150 dólares por papel, es decir, entre 41,000 millones a 42,000 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Los accionistas dijeron a Charter y a Time Warner Cable que no aceptarían la actual propuesta de compra, según dos personas cercanas al asunto que pidieron no ser identificadas debido a que no están autorizadas para hablar con los medios.

Un portavoz de Charter no quiso hacer comentarios al respecto, mientras que un representante de Time Warner Cable no respondió de inmediato.

Publicidad

Charter, respaldada por Liberty Media del magnate multimillonario John Malone, ha estado intentando comprar a Time Warner Cable por seis meses, pero las negociaciones no han progresado, lo que llevó a la compañía a tratar directamente con los accionistas.

Charter dijo que Goldman Sachs y Liontree Advisors eran los principales asesores. Guggenheim Securities también era un asesor financiero de Charter.

BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities Inc también son asesores financieros de Charter, y junto a Goldman Sachs lideran el financiamiento para la transacción.

Las firmas legales Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Kirkland & Ellis LLP también representan a Charter.

Time Warner Cable y Time Inc son subsidiarias de Time Warner.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos.

La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad