Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delincuencia cuesta 75,000 mdp: Coparmex

El organismo aseguró que 37% de las unidades económicas han sido afectadas por la violencia; señaló que existe temor de que la situación en Michoacán se disperse a otros estados.
mié 15 enero 2014 03:50 PM
La Coparmex dijo que la seguridad es el tema principal para 2014
Delincuencia La inseguridad en México puede reactivarse una vez que concluya el confinamiento por la pandemia COVID-19. (Foto: Getty Images)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que la delincuencia en el país cuesta alrededor de 75,000 millones de pesos anuales a la economía formal, en especial por el secuestro y la extorsión. "Es una cantidad importante que se va de la economía formal y que afecta la generación de empleos, reinversión y ánimo para el desarrollo", advirtió en entrevista el presidente del organismo patronal, Juan Pablo Castañón.

Castañón dijo que 37% de las unidades económicas han sido afectadas por la violencia en todo el país, no sólo en el estado de Michoacán.

Tras anunciar la Quinta Emisión del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos entre la Coparmex y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que los empresarios esperan una pronta solución al problema de la delincuencia por parte de los gobiernos municipales, estatales y federal.

Expuso que la seguridad es el principal tema para 2014, porque se tienen reformas que darán una plataforma para el desarrollo, pero advirtió que "la prosperidad sin paz será efímera".

En el caso del estado de Michoacán, el dirigente de la Coparmex expresó el temor de los empresarios de que el problema se disemine hacia las entidades vecinas, por lo que insistió en que se debe combatir a la delincuencia a nivel nacional.

Nota relacionada: Hierro 'forja' narcoguerra en Michoacán

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad