Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Hotel compra negocio ‘hidrocálido’

La empresas adquiere el Fiesta Americana de Aguascalientes por 227.3 millones de pesos; Fibra Hotel amplía sus negocios en el estado, donde ya posee un One y un Fiesta Inn.
mié 15 enero 2014 05:48 PM
Fiesta Americana Aguascalientes cuenta con 192 habitaciones. (Foto: Tomada de fiestamericana.com)
fiesta americana (Foto: Tomada de fiestamericana.com)

Fibra Hotel, primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, anunció este miércoles la adquisición del hotel Fiesta Americana Aguascalientes, tras cumplir con todas las condiciones requeridas. La operación se realizó en efectivo, con recursos en caja de FibraHotel, que representa una inversión total de 227.3 millones de pesos, expuso el Fideicomiso en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con la transacción, el portafolio de FibraHotel está compuesto por 48 hoteles, de los cuales 40 están en operación y ocho están en diferentes etapas de desarrollo, subrayó.

Gráfico relacionado: Empresas que llegaron a la BMV en 2013 

Fiesta Americana Aguascalientes cuenta con 192 habitaciones y está localizado en el centro histórico de la ciudad; durante 2013, el hotel registró una ocupación de 63.4%,  con una tarifa promedio de 1,144 pesos y una tarifa efectiva de 726 pesos.

Adicionalmente, el hotel cuenta con locales comerciales con un total de 555 metros cuadrados de área rentable.

La ciudad de Aguascalientes ubicada en la zona del Bajío se ha convertido en una de las ciudades con mayor inversión industrial recibida en México durante los últimos años, especialmente en el ramo automotriz.

Publicidad

La transacción fortalece la posición en todos los segmentos hoteleros, destacó la empresa.

FibraHotel cuenta con 443 cuartos en la ciudad de Aguascalientes, incluyendo el One Aguascalientes de servicios limitados, el Fiesta Inn Aguascalientes de servicios selectos y el Fiesta Americana Aguascalientes de servicios completos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad