Publicidad
Publicidad

JC Penney recortará a 2,000 empleados

La cadena de almacenes planea cerrar 33 tiendas en Estados Unidos para ahorrar 65 mdd; sin embargo, mantiene su proyecto para abrir próximamente un nuevo establecimiento en Brooklyn.
Las acciones de JC Penney bajaban 1.14% tras el cierre de Wall Street. (Foto: Reuters)
jcpenney tienda

La cadena de grandes almacenes JC Penney anunció este miércoles que planea cerrar 33 establecimientos en Estados Unidos y recortar 2,000 empleos, en un intento por disminuir costos para mejorar su situación.

La compañía espera ahorrar 65 millones de dólares este mismo año con los cierres de estos almacenes poco rentables, según un comunicado.

Aún así, JC Penney indicó que mantiene su proyecto para abrir próximamente un nuevo gran almacén en Brooklyn (Nueva York).

Artículo relacionado: Crédito al consumidor se enfría en EU

Publicidad

"Mientras seguimos avanzando hacia un crecimiento rentable a largo plazo, es necesario reexaminar nuestra cartera de almacenes y realizar los ajustes necesarios", señaló en la nota el consejero delegado de la firma, Myron Ullman.

JC Penney, que tiene algo más de 1,100 tiendas, afronta problemas financieros y de gestión desde hace algunos años y, tras el anuncio de este miércoles, sus acciones bajaban 1.14% en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad