Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA registra mayores ganancias

El banco tuvo beneficios por 3,400 mdd en el cuarto trimestre, superior a lo estimado por analistas; sin embargo, su negocio hipotecario tuvo un descenso de 46% en el periodo.
mié 15 enero 2014 07:10 AM
Bank of America no pudo anunciar planes para incrementar sus dividendos tras la última revisión. (Foto: AP)
bank of america (Foto: AP)

Bank of America impresionó a Wall Street este miércoles con ganancias e ingresos mejor a lo esperado para el cuarto trimestre, continuando con los sólidos resultados de los grandes prestamistas de Estados Unidos. El banco tuvo una ganancia neta de 3,400 millones de dólares o 29 centavos por acción sobre ingresos por 21,700 millones de dólares. Analistas esperaban que Bank of America tuviera una ganancia de 28 centavos por acción sobre ingresos por 21,080 millones de dólares.

Las acciones de Bank of America subían cerca de 2% previo a la apertura de los mercados. En lo que va del año, acumulan una ganancia de cerca de 8%.

El CEO de Bank of America, Brian Moyinihan atribuyó los fuertes números al sólido desempeño de los negocios clave del banco.

Bruce Thompson, jefe financiero del banco, dijo que la institución comienza 2014 con una de las hojas de balance más fuertes en su historia.

"El capital y la liquidez están en niveles récord, las pérdidas de crédito en niveles históricos bajos, nuestras iniciativas para reducir costos están trayendo ahorros significativos", dijo Thompson en un comunicado de prensa.

Bank of America ha estado recortando costos agresivamente desde que Moyinihan tomó el mando en 2010. A fines de 2013, la compañía tenía 242,177 empleados, 9% menos de los que tenía un año antes.

Publicidad

A diferencia de sus pares como JPMorgan y Citigroup, Bank of America aún debe arreglarse con las autoridades sobre las acusaciones de que engañó a los inversores sobre la calidad de los activos respaldados por hipotecas que vendió antes de la crisis.

Moyinihan pareció hacer referencia a ello en el comunicado de prensa al señalar "eso pertenece a temas pasados".

Bank of America es el tercero de los seis grandes bancos en reportar sus ganancias esta semana. JPMorgan y Wells Fargo también alcanzaron las previsiones de los analistas. Sin embargo, los tres reportaron descensos en sus negocios de préstamos hipotecarios ante el alza en las tasas de interés. Bank of America dijo este miércoles que el volumen de hipotecas bajó 46% frente al último trimestre de 2012.

Cigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley difundirán sus reportes más tarde esta semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad