Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook tendrá sus ‘Trending Topics’

La red social incorporará una herramienta donde usuarios verán cuáles son los temas más populares; el servicio es el segundo que incorpora Facebook que se asemeja a los que ofrece Twitter.
jue 16 enero 2014 08:19 PM
Facebook espera poner a prueba la herramienta en su versión móvil. (Foto: Getty Images)
smartphone red social

Facebook anunció este jueves que su red social contará con un nuevo producto, denominado 'Trending', a través del cual se podrá ver cuáles son los temas más populares de los que están hablando los usuarios. En la parte superior derecha de la página de inicio ahora se podrá ver una lista con los temas más populares que los usuarios de Facebook están comentando, así como una lista personalizada con temas específicos.

Cada tema que se vuelva popular vendrá acompañado de una breve descripción en la cual se explicará por qué se ha convertido en tendencia, y al hacer clic en ella remitirá a comentarios de amigos o páginas que hablan al respecto, explicó Facebook en un comunicado.

La herramienta de ‘Trending Topics’ es sumamente popular en Twitter, red social que también popularizó los ‘hashtags’, que Facebook introdujo a su sitio el año pasado.

Artículo relacionado: Facebook introducirá ‘hashtags'

Publicidad

En la actualidad el servicio 'Trending' está disponible en algunos países, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero Facebook dijo que espera ponerlo a prueba en la versión móvil, sin precisar en qué países.

red-facebook.jpg

Foto: Tomada de newsroom.fb.com

Facebook, empresa fundada en 2004, cuenta en la actualidad con un promedio de 727 millones usuarios activos al día, de los cuales el 20% son de Canadá y Estados Unidos, mientras que el 80% proviene del resto del mundo

En total la red social cuenta con 1,190 millones de usuarios activos a nivel mundial, donde poco más de un millón son empresas.

De este total en México existen 47 millones de usuarios activos mensuales , cifra que lo coloca como el quinto país con mayor uso de esta red a nivel global.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad