Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault y VW lideran ventas en Europa

Las empresas junto con Ford impulsaron el comercio de autos a su mayor nivel en cuatro años; colocaron 948,090 vehículos en diciembre, 13% más que en el mismo mes de 2012.
jue 16 enero 2014 11:26 AM
La alemana VW, la principal automotriz de Europa en volumen, tuvo un aumento de 22% en sus ventas. (Foto: Archivo)
volkswagen (Foto: Archivo)

Renault, Volkswagen y Ford impulsaron en diciembre, las ventas mensuales de autos europeos a su nivel interanual más alto en cuatro años, mostraron este jueves datos de la industria que sugieren que la recuperación del sector está firme.

Los registros en la Unión Europea y el bloque comercial de la Asociación Europea de Libre Comercio trepó 13%, a 948,090 vehículos, la cuarta alza mensual seguida, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA por sus siglas en inglés).

Italia, el cuarto mayor mercado de la región, tuvo un crecimiento de 1.4% después de once meses consecutivos de baja debido a que todos los principales mercados incrementaron sus ventas. Grecia y Portugal, víctimas de la crisis de endeudamiento de la zona euro, registraron crecimientos de dos dígitos.

" El proceso de recuperación en Europa parece estar asentándose", dijo Matthias Wissmann, jefe de VDA, un organismo de la industria automotriz alemana.

"La gente está volviendo a tener confianza otra vez en la fuerza de las economías", agregó.

Con el alza de diciembre las ventas de 2013 frenaron su baja a 1.8% o 12.3 millones de autos, el sexto año consecutivo en contracción, pero una caída más modesta que lo que muchos en la industria temieron previamente.

Publicidad

Las ventas de Renault subieron 29%, impulsadas por un incremento de 48% en su línea económica Dacia.

La alemana VW, la principal automotriz de Europa en volumen, avanzó 22%, con un crecimiento de dos dígitos que abarcó desde sus autos de lujo de bandera Audi hasta las divisiones Skoda y Seat.

Los registros de Ford subieron 19.5% y Toyota, la principal automotriz en ventas globales, registró un incremento de 10.8%.

Para 2014, la mayoría de los ejecutivos y analistas de la industria prevén un retorno a un crecimiento de un dígito, mientras que algunos advierten que es posible que hayan nuevas pérdidas ya que los precios se mantienen bajo presión debido a un exceso de capacidad crónico.

Incluso las automotrices golpeadas por pérdidas o sin modelos nuevos obtuvieron un alivio en el mercado de 30 países.

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën y la italiana Fiat volvieron a crecer en ventas, con avances de 8.6% y el 2.3%, respectivamente, frente a disminuciones de 1.2 y 5.8% en noviembre.

Las entregas de GM subieron 13% desde una contracción de 3.8% un mes antes, a pesar que la automotriz estadounidense está retirando su marca Chevrolet de Europa, que no ha tenido un buen desempeño, y se está enfocando en resucitar su línea Opel.

Artículo relacionado: GM venderá participación en Peugeot  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad