Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobús busca despegar en Bolsa

La aerolínea mexicana presentó documentos para una oferta global de títulos; pretende recursos para renovar su flota y el pago de obligaciones de deuda.
jue 16 enero 2014 01:49 PM
La firma no ha especificado la cantidad de recursos que busca obtener. (Foto: Getty Images)
vivaaerobus

VivaAerobús presentó su solicitud para cotizar en Bolsa y convertirse en la segunda aerolínea mexicana en colocar valores en menos de un año luego de que Volaris debutara en septiembre de 2013 .

La firma planea una oferta global de Certificados de Participación Ordinaria (CPO), cada uno representativo de una acción ordinaria serie "A", de acuerdo con los documentos presentados ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que con los recursos obtenidos de la oferta buscará la renovación de su flota y el pago de obligaciones de deuda con Banco del Bajío.

La empresa, que opera 134 vuelos diarios en 50 rutas, todavía no especifica el monto que busca recaudar ni el rango de precios al que ofrecerá sus títulos.

VivaAerobús cuenta con una flota Boeing integrada por 19 aeronaves B737-300, configurados para acomodar un máximo de 148 asientos por unidad.

Entre sus planes para este año se encuentra el introducir una nueva flota de aviones Airbus A320, además de mantener el compromiso de comprar 52 nuevos equipos A320 para entrega entre 2015 y 2021 y asegurar la opción de compra de hasta por 40 unidades A320 adicionales.

Publicidad

Estas nuevas aeronaves estarán configuradas para acomodar un máximo de 180 asientos cada una, lo cual aumentará el número de asientos por viaje en 21.6% comparado con su flota actual conformada por los 19 Boeing 737-300, detalló la aerolínea en el documento. 

De acuerdo con los últimos datos disponibles, la aerolínea reportó ingresos anuales por 3,936.8 millones de pesos al cierre del 2012.

Desde su inicio de operaciones en el 2006 y hasta el 30 de septiembre del año pasado, Viva Aerobus informó que ha vendido cerca de 14 millones de asientos a tarifas menores de 1,000 pesos.

Los accionistas de la firma son la aerolínea irlandesa RyanAir y el grupo de autobuses mexicano IAMSA.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad