Publicidad
Publicidad

IBM invertirá 1,200 mdd en la nube

La firma tecnológica abrirá 15 nuevos centros de datos en todo el mundo, incluido México; apenas el 9 de enero anunció 1,000 mdd para una unidad de inteligencia artificial.
La compañía anunciará el próximo martes sus resultados de 2013.  (Foto: Reuters)
IBM

El gigante tecnológico IBM anunció este viernes que continuará su apuesta por la computación en la nube con la inversión de 1,200 millones de dólares para concluir la creación de una red mundial de centros de datos para sus clientes.

La compañía abrirá 15 nuevos centros en la ciudad de México, Londres, Washington, Dallas, Hong Kong, y en ciudades no precisadas de China, Japón, India y Canadá, según indicó la tecnológica en un comunicado.

En España, IBM abrió un centro en septiembre del año pasado en la localidad de Cerdanyola del Vallés, Barcelona.   Nota relacionada: Microsoft adquiere la nube 'nube' Parature 

El objetivo es que este año haya un total de 40 centros de datos en 15 países de los cinco continentes, lo que permitirá a los clientes de IBM usar aplicaciones a nivel internacional sin depender tanto de las líneas de internet para la conexión a servidores.

Publicidad

En caso de que uno de los centros de datos tenga problemas, los clientes podrán utilizar cualquiera de los demás, añadió la compañía.

El anuncio llega después de que IBM dijo la semana pasada que invertirá 1,000 millones de dólares en la creación del Grupo Watson , una nueva unidad de negocio que se dedicará al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en la nube.

El mayor proveedor mundial de servicios tecnológicos afirmó que el IBM Watson Group será encabezado por Michael Rhodin, que previamente fue vicepresidente senior del grupo de soluciones de software de IBM.  

La compañía, con sede en Armonk, Nueva York, anunciará el próximo martes sus resultados anuales del ejercicio 2013.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad