Comerci busca aliados o ponerse en venta

La firma tiene acercamientos con inversionistas nacionales y extranjeros para analizar la operación; Comercial Mexicana aclaró que las pláticas son preliminares y no tienen carácter vinculante.
comercial mexicana (Foto: Adán Gutierrez)

Controladora Comercial Mexicana (CCM) admitió este viernes que ha tenido acercamientos con inversionistas nacionales y extranjeros para concretar una asociación o incluso su posible venta. "CCM está explorando esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y en el largo plazo", detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Aseguró que los acercamientos todavía no tienen un carácter vinculante al encontrarse en fase preliminar. Ratificó además su programa de inversiones para el ejercicio 2014.

El pasado 13 de enero, CCM anunció una inversión de 2,562 millones de pesos para este año, recursos que planea utilizar en la apertura de 11 nuevas tiendas, cuatro centros comerciales y remodelaciones en sus negocios existentes.

Con ello, busca un incremento anual en ventas y en su flujo operativo cercano al 5% anual.

Analistas han señalado que el año que recién comenzó

pese a la entrada en vigor de nuevos impuestos, como el gravamen a las bebidas azucaradas, a los alimentos de alto contenido calórico y el IVA al alimento para mascotas.

A las 11.43 horas locales, las acciones de Comercial Mexicana avanzan 2.44%, a 51.30 pesos por título en la BMV.

CNNExpansión buscó a ejecutivos de CCM para conocer más detalles sobre la posible operación. Sin embargo, declinaron comentar al respecto. 

En el último año las acciones de Comerci UBC en la BMV subieron 14.86%, al pasar de un precio de 45.97 pesos por título el 17 de enero del 2013 a 52.8 pesos al cierre de la jornada de este jueves 16 de enero. El año pasado sus acciones tocaron un máximo de 57.56 pesos por título y un mínimo de 40.99 por papel en el mercado bursátil.