Publicidad
Publicidad

AB InBev comprará cervecera surcoreana

El grupo belga, que tiene a Modelo, acuerda la adquisición de Oriental Brewery por 5,800 mdd; así, la principal cervecera del mundo volverá a controlar un activo clave en Asia.
lun 20 enero 2014 08:13 AM
La belga además espera ampliar sus exportaciones de las marcas de la surcoreana. (Foto: Getty Images)
cervezas

La belga Anheuser-Busch InBev SA acordó comprar a la surcoreana Oriental Brewery Co Ltd (OB) por 5,800 millones de dólares con deuda incluida. Así, la principal cervecera del mundo volverá a controlar un activo asiático clave en momentos de fuerte crecimiento de la industria en la región.

La venta por parte de KKR & Co y Affinity Equity Partners representa la colocación de capital privado más grande de Asia a través de fusiones o adquisiciones en dólares, en la que obtuvieron más de cinco veces lo que invirtieron.

OB tenía una deuda total de 922 millones de dólares al final de 2012, según las cifras disponibles más recientes de la compañía.

Con la adquisición, AB InBev no sólo obtiene una cervecera surcoreana que ha crecido rápidamente hasta dominar 60% de la participación, sino también canales de distribución para sus propias marcas, como Budweiser y Stella Artois, que tienen lugar para crecer en el poco desarrollado segmento de cerveza de calidad.

Artículo relacionado: AB InBev compra Grupo Modelo

"OB fortalecerá nuestra posición en la región de Asia Pacífico, que crece mucho", dijo el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito.

Publicidad

AB InBev además espera ampliar sus exportaciones de las marcas de OB.

La venta llega una semana después que la japonesa Suntory Holdings acordara comprar Beam Inc por 13,600 millones de dólares, en transacciones que subrayan la rápida consolidación de la industria global de bebidas alcohólicas.

AB InBev tomó el control de Grupo Modelo al comprarle el porcentaje que aún no tenía. La transacción se valuó en 20,100 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad