Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex tiene triunfo legal en Egipto

Una corte del país revocó un fallo que daba marcha atrás a la compra de una empresa de la mexicana; en la resolución inicial un juzgado ordenó la devolución de los activos de Assiut Cement al Estado.
lun 20 enero 2014 04:46 PM
Egipto forma parte de la región Mediterráneo de Cemex. (Foto: Getty Images)
cemento

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este lunes que una corte de apelaciones en Assiut, Egipto, revocó un fallo inicial para que devolviera los activos que compró al Gobierno de ese país en 1999, pero remitió el caso a un tribunal administrativo. Cemex, que opera en más de 50 países, presentó ante la corte egipcia una solicitud de apelación sobre una sentencia emitida por un juzgado civil de primera instancia en el 2012, que canceló la compra de la cementera estatal Assiut Cement.

"La corte civil de apelaciones en Assiut, Egipto, anunció que aceptó la apelación de Assiut Cement Company y revocó la sentencia del tribunal civil de primera instancia del 13 de septiembre del 2012", dijo Cemex en un comunicado.

Artículo relacionado: CE se queda con indagatoria contra Cemex

"Seguimos confiados en los méritos de nuestro caso y en la fortaleza de nuestra inversión en Egipto", agregó la cementera.

El fallo inicial fue resultado de una demanda presentada por dos ex trabajadores de Assiut Cement, disconformes con la privatización.

Egipto forma parte de la región Mediterráneo de Cemex, que incluye además a España y a los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

La región Mediterráneo generó alrededor de 10% de las ventas globales de la cementera en los primeros nueve meses del 2013 .

Las acciones de Cemex cerraron este lunes en la Bolsa mexicana con un avance de 0.67%, a 16.59 pesos cada una

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad