Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA confirma ataques a Oxxo

Tres de las cinco tiendas fueron quemadas y dos empleados resultaron lesionados, dijo la empresa; los establecimientos se ubican en los municipios de Tizayuca y Tula en Hidalgo, y Tecamac en Edomex.
lun 20 enero 2014 01:01 PM
Oxxo opera alrededor de 10,600 unidades a lo largo de México y Colombia. (Foto: Cuartoscuro)
oxxo ataques hidalgo

La compañía mexicana FEMSA confirmó este lunes los ataques a cinco tiendas Oxxo ubicadas en Hidalgo y el Estado de México por un grupo de sujetos que utilizaron armas de fuego y bombas caseras. "De acuerdo al último informe interno nos confirman que las 5 tiendas atacadas fueron en los municipios de Tizayuca y Tula de Allende en el estado de Hidalgo y Tecamac en el Estado de México", señaló la empresa en un comunicado a CNNExpansión.

"Tres de ellas fueron quemadas, dos en Hidalgo y 1 en el Estado de México (...) Las otras dos se está investigando si tienen relación específica con este evento ".

Artículo relacionado: 12 empresas con negocios en Michoacán  

Más temprano, la agencia Reuters informó que habrían sido nueve las tiendas atacadas, según reportes de las fiscalías de ambas entidades.

FEMSA dijo que dos de sus colaboradores sufrieron quemaduras leves durante los ataques, quienes fueron atendidos médicamente y están fuera de peligro, e indicó que el resto de sus tiendas opera normalmente.

Señaló que ya realiza los trámites correspondientes para reportar y denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes. 

Publicidad

"Tenemos conocimiento que las autoridades están tomando las acciones para restablecer el orden y proteger la integridad de la ciudadanía, y esperamos que esto se lleve a cabo a la brevedad posible en beneficio de todos los hidalguenses".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detalló que el primer ataque, en Tula, ocurrió a las 21:10 horas locales del domingo, donde los delincuentes ingresaron con armas de alto calibre. Uno de ellos se dirigió a las cajas para sustraer el dinero en efectivo, mientras que otra persona roció líquido, presuntamente gasolina, al interior de la tienda y un tercero evacuó a los clientes y al personal.

"Al consumar el saqueo, los delincuentes salieron del establecimiento mercantil y desde el exterior arrojaron un artefacto casero que propició el incendio del inmueble, siendo afectado en un 80%, aproximadamente", detalló la dependencia en un comunicado difundido a través de Facebook.

Los mismos delincuentes asaltaron una gasolinera que se encuentra a un costado de la tienda Oxxo, tratando de incendiarla, aunque sin lograrlo.

Como resultado de estos actos hubo dos personas con quemaduras leves.

En el segundo caso, en la comunidad de Los Ángeles, Tolcayuca, el incidente ocurrió a las 21:50 horas con un similar modus operandi, aunque el establecimiento sufrió daños sólo en un 10%, y no hubo lesionados, precisó la SSPH.

Las autoridades informaron que también un grupo de personas asaltaron y quemaron en su totalidad la caseta de peaje del Arco Norte, ubicada en el municipio de Ajoloapan, Estado de México a las 21:30 horas.

Otro asalto a una gasolinera en el municipio de San Agustín Tlaxiaca se registró a las 22:53 horas, aunque este incidente es aislado a los anteriores, dijo la secretaría hidalguense.

La policía del Estado de México dio a conocer que ya se investigan los hechos ocurridos.

Oxxo opera alrededor de 10,600 unidades comerciales en diversos puntos de México y Colombia.

Anteriormente, este tipo de ataques se han registrado en estados como Michoacán , donde actualmente el Gobierno federal ha tomado el control de la seguridad con un despliegue de policías y militares.

Artículo relacionado: Lanzan advertencias a Sabritas en mantas  

Con información de Reuters y Notimex. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad