Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat completa compra de Chrysler

La automotriz concretó la adquisición de las acciones que no estaban en su poder; con ello, Chrysler se transforma en la subsidiaria estadounidense de Fiat.
mar 21 enero 2014 12:03 PM
La compra muestra el interés de Fiat en las ventajas de entrar a un mercado con liquidez y eficiente como el estadounidense.   (Foto: AP)
Fiat Chrysler (Foto: AP)

Fiat dijo este martes que completó la adquisición de las acciones de Chrysler que no estaban en su poder, lo que transforma a la unidad estadounidense en una subsidiaria enteramente en manos de la automotriz italiana. La compañía anunció el 1 de enero que había alcanzado un acuerdo por 4,350 millones de dólares para obtener el control total de Chrysler, poniendo fin a más de un año de tensas negociaciones que habían obstruido los esfuerzos del presidente ejecutivo Sergio Marchionne por combinar los recursos de las empresas.

Fiat compró una participación de un 41.46% en Chrysler que estaba en manos de un fondo de salud asociado con el sindicato de trabajadores de automotrices.

El fondo, conocido como VEBA, recibió 3,650 millones de dólares en efectivo por la participación, de los cuales 1,900 millones de dólares vinieron de Chrysler y 1,750 millones de Fiat.

Chrysler se ha comprometido ha entregar al fondo de los trabajadores otros 700 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad