Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros usan aeronaves para evitar robos

El requerir de nuevas opciones para trasladar la producción eleva los costos, señala el sector; al interior de la minas hay robos de minerales, acusa la asociación de ingenieros de la industria.
mar 21 enero 2014 02:16 PM
En zonas mineras de Michoacán, Durango, Zacatecas, entre otras, se utilizan las aeronaves, señaló Jesús Herrera. (Foto: Getty Images)
avion

La industria minera incrementa sus gastos de traslado de producción ante la inseguridad, e incluso hace operaciones por aire, informó este martes Jesús Herrera Ortega, integrante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México. Ante los robos que la delincuencia organizada comete en las minas y en el traslado de minerales, los industriales pagan transporte aéreo para evitar los asaltos, explicó.

Artículo relacionado: Minería sobrevive al narco en Michoacán

"En el interior de las minas se roban los minerales, a los empresarios se les está amenazando a cambio de su seguridad, los tráileres cargados de concentrados de zinc y plomo hacia zonas como Torreón los roban, entonces tenemos que pagar patrullas y GPS, sistemas de geolocalización para disminuirlo, pero siguen los asaltos", dijo.

Herrera Ortega informó que desde hace unos meses, en zonas mineras de Durango, Fresnillo, Cienega, Michoacán, Coahuila, entre otras, cuentan con aviones o helicópteros para sacar y trasladar sin riesgo su producción, sobre todo de oro, plomo y zinc.

Artículo relacionado: Mafia china hace negocios en Michoacán

Indicó que, además, el uso de transporte aéreo se utiliza también en las exploraciones para el traslado de diesel y personal a las minas, toda vez que en los traslados por tierra existe el riesgo de ser asaltados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad