Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico e Interjet cancelan vuelos

Los viajes a Nueva York y Washington resultaron afectados por las condiciones climatológicas; las aerolíneas ofrecen alternativas como no cobrar cambios por fecha de salida o regreso.
mar 21 enero 2014 09:32 PM
Los vuelos cancelados son tanto del martes como del miércoles. (Foto: Getty Images)
vuelos

(Nota actualizada con alternativas de Aeroméxico a los afectados)  

Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet cancelaron el martes distintos vuelos hacia y desde las ciudades de Nueva York y Washington en Estados Unidos, debido a las condiciones climatológicas provocadas por la tormenta Janus.

Aeroméxico canceló los vuelos AM622, AM623, AM404, AM1801, AM577, AM416, AM417 y AM596.

La empresa informó que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida o regreso o cambio de vuelo siempre y cuando lo solicite entre el 22 y 23 de enero, y sean boletos emitidos el 23 de febrero o antes.

En caso de no encontrar disponibilidad en la clase que se expidió el boleto se condonará la diferencia de tarifa, "siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina", así mismo se condonará el cargo por reexpedición, apuntó Aeroméxico en un comunicado difundido en su página de Internet.

"Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición".

Publicidad

La aerolínea aclaró que no cubrirá costos adicionales por las afectaciones en las ciudades de Nueva York y Washington, como transporte terrestre, hospedaje, alimentos o llamadas telefónicas.

 La firma puso a disposición de los clientes los teléfonos 01(800) 021 4000, desde la Zona Metropolitana de la Ciudad de México el 5133-4000, y dentro de Estados Unidos el 1(800)237-66-39.

Nota relacionada: El frío congela a 2,500 vuelos en EU 

Por su parte, Interjet dio a conocer que el vuelo 2992 del martes y el 2993 del miércoles, ambos hacia Nueva York, fueron cancelados dado que el aeropuerto John F. Kennedy permanece cerrado.

Esta aerolínea ofreció diferentes alternativas para los usuarios, como no cobrarles ningún cargo por cambio o diferencia de tarifa si se toman los siguientes vuelos disponibles a esa ciudad entre el 21 y el 26 de enero.

Si el pasajero decide cambiar su boleto para después del 26 de enero, únicamente tendrá que pagar la diferencia de tarifa, sin cargos por cambio de fecha.

De igual forma, para cambiar de ruta sólo habrá que cubrir la diferencia de precio, pero los reembolsos no proceden en ningún caso, indicó Interjet.

Los gobernadores de Delaware, Nueva Jersey y Nueva York emitieron el martes por la noche estados de excepción por la tormenta invernal que afecta la región.

En Nueva York podrían registrarse hasta 10 centímetros de nieve, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional. 

Se espera que caigan entre siete y 22 centímetros de nieve en la región que comprende desde las dos Virginias hasta Massachusetts, según la información climatológica.

Desde la ciudad de Nueva York hasta Washington, los grandes aeropuertos cancelaron entre un cuarto y un tercio de los vuelos programados para la madrugada de este martes.

Con información de Notimex y CNNMéxico

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad