eBay se niega a escindir a PayPal

El inversor Carl Icahn hizo una propuesta no vinculante para separar el negocio; los ingresos de la división PayPal subieron 19% en el último trimestre, gracias a los móviles.
ebay

La minorista

Inc dijo este miércoles que el inversor activista Carl Icahn presentó una propuesta no vinculante para que la compañía escinda su negocio de pagos PayPal en una entidad separada. Pero la compañía, que compró PayPal por 1,500 millones de dólares en 2002, dijo que su directorio concluyó que sería mejor mantener a la unidad de pagos como parte del grupo minorista.

"Los pagos son parte del comercio y de eBay. PayPal genera innovación en el comercio de pagos a escala global, creando valor para los consumidores, comerciantes y accionistas", sostuvo eBay en un comunicado.

Icahn, que previamente este mes compró acciones y derivados que le otorgan un interés económico de 0.8% en eBay, también nominó a dos de sus empleados para el directorio de la compañía.

Las acciones de eBay subieron 7.8% a 58.68 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado de este miércoles.

Los ingresos de la división PayPal de eBay subieron 19% durante el último trimestre, impulsados por el creciente uso de teléfonos avanzados para las compras.

El volumen total de pagos de la unidad, una medición sobre cuánto se emplea para completar una transacción, avanzó un 25% a 180,000 millones de dólares en movimientos de ventas.

A nivel general de la compañía, los ingresos se incrementaron un 13.5% a 4,530 millones de dólares para el periodo que terminó el 31 de diciembre.

Para el 2014 eBay prevé ingresos de entre 18,000 millones y 18,500 millones de dólares, mientras que analistas estiman una cifra de 18,500 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta del cuarto trimestre llegó a 850 millones de dólares, o 0.65 dólares por acción, por encima de los 751 millones de dólares, o 0.57 dólares por título, registrados el año anterior.

Excluyendo algunos ítems, eBay ganó 0.81 dólares por papel, un centavo más que lo esperado por analistas.