Publicidad
Publicidad

ICA vende 70% de negocio penitenciario

La constructora comercializó por 116 mdd su participación en dos contratos a la estadounidense CGL; la compañía dice que ha invertido 1,060 mdd en ambos convenios, que duran 22 años.
La empresa mexicana conservará el 30% de los contratos. (Foto: Getty Images)
ICA

La constructora mexicana ICA dijo este miércoles que vendió una participación del 70% en dos contratos de prestación de servicios a centros penitenciarios en México a la firma estadounidense CGL, por unos 116 millones de dólares. ICA, una de las mayores constructoras de infraestructura de México, dijo que conservará un 30% en la sociedad, que operará los dos contratos y buscará el desarrollo de proyectos adicionales en México.

Nota relacionada: ICA recibe 147 mdd por La Yesca

ICA dijo que ha invertido unos 1,060 millones de dólares en los dos contratos, que no incluyen servicios de custodia y que tienen una duración de 22 años.

Las acciones de ICA cerraron este miércoles con un alza del 0.38% en el mercado bursátil mexicano, a un precio de 26.18 pesos.

Publicidad

La utilidad neta de la mayor constructora del país registró una caída de 31% en el tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Las ganancias de ICA pasaron de 350.5 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2012 a 240.7 mdp en el mismo periodo de 2013, debido a pérdidas cambiarias.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad