Publicidad
Publicidad

Netflix añade 4 millones de clientes

La empresa reportó un aumento de 500% en su utilidad del cuarto trimestre de 2013; en Estados Unidos sumó 2.3 millones de clientes, y en el extranjero, incluido México, 1.7 millones.
Las acciones de la empresa se dispararon en Bolsa luego del reporte. (Foto: Getty Images)
tablet pelicula

Netflix Inc reportó este miércoles un incremento en sus utilidades en el cuarto trimestre de 2013 y que sumó 2.3 millones de clientes a su servicio online de televisión y películas en Estados Unidos, lo que hizo que sus acciones se dispararan 18% en operaciones después de hora. La compañía anunció que su ganancia neta fue de 48 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los 8 millones de dólares del año previo.

Las ganancias por acción fueron de 79 centavos, dijo Netflix en un comunicado, superando el promedio de 66 centavos que esperaban analistas consultados por Reuters.

Las acciones de Netflix subieron 18%, a 393.80 dólares en operaciones después del cierre del mercado, superando el máximo histórico intradía de 389.16 dólares que el papel tocó en octubre.

Artículo relacionado: Netflix satisface a ‘golosos' de la TV

Publicidad

Las acciones cerraron la jornada normal en 333.73 dólares, con un avance 1.53%.

Netflix había pronosticado previamente que sumaría entre 1.6 y 2.4 millones de nuevos clientes del servicio streaming (distribución de contenido multimedia por Internet), un termómetro muy observado para medir el crecimiento de la compañía.

En los mercados internacionales Netflix incorporó 1.7 millones de suscriptores, lo que le permitió terminar 2013 con 44 millones de clientes en todo el mundo.

Video relacionado: Netflix busca cambiar su estrategia de cobro  

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad