Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE indaga a UBS, Credit Suisse y Royal

Reguladores antimonopolio investigan una posible manipulación de tasas de interés en Europa; el mes pasado, la Unión Europea impuso multas por 1,700 mdd a cinco bancos.
mié 22 enero 2014 02:53 PM
Hay otros bancos involucrados en la investigación, dijo la fuente. (Foto: Getty Images)
franco monedas

UBS, Credit Suisse Group AG y Royal Bank of Scotland son investigadas por reguladores antimonopolio de la Unión Europea por la supuesta manipulación de tasas de interés relacionadas con el franco suizo, dijo este miércoles una persona familiarizada con el asunto. La Comisión Europea ha revisado el caso durante casi un año, como parte de una investigación sobre cómo se fijan los tipos de interés referenciales.

La fuente dijo que había otros bancos involucrados. No estuvo claro de inmediato qué otras instituciones financieras son investigadas.

Artículo relacionado: HSBC y Citigroup suspenden a operadores

El regulador de la competencia de la UE impuso el mes pasado una multa récord de 1,700 millones de euros a cinco bancos -Deutsche Bank, RBS, JP Morgan, Citigroup, Societe Generale- y a la corredora RP Martin, con sede en Gran Bretaña, por manipular otras tasas de interés referenciales.

Publicidad

Las multas impuestas por la Comisión Europea, que a la par de autoridades de todo el mundo investiga la manipulación de la tasa interbancaria de Londres (Libor) y su equivalente europeo Euribor, llevan el total de las penalizaciones derivadas del escándalo a 6,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad