Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial de Santander en EU sale a Bolsa

El banco español obtuvo 740 mde al colocar el 21.6% de Santander Consumer USA; informó que utilizará los recursos para fortalecer su balance.
jue 23 enero 2014 12:48 PM
Santander dijo que tenía deuda soberana por 36,500 mde a finales de junio.  (Foto: Reuters)
santander

El banco español Santande r dijo el jueves que la colocación del 21.6% de la filial Santander Consumer USA generó al grupo una plusvalía neta de 740 millones de euros que destinará a fortalecer su balance. El primer banco español dijo en un comunicado al supervisor bursátil que en la operación vendió 4% de Santander Consumer USA, su filial de préstamos automotrices en Estados Unidos, mientras que el resto procedió de otros accionistas de la filial estadounidense.

"Tras esta venta, Grupo Santander mantiene una participación del 60.7% en el capital (de Santander Consumer USA)", dijo.

La colocación se hizo a un precio de 24 dólares por acción, valorando el conjunto de Santander Consumer USA en 8,328 millones de dólares.

Santander añadió en una nota de prensa que reforzará los recursos propios de Santander Holdings USA, sociedad que aglutina Santander Bank N. y Santander Consumer USA, hasta 2,000 millones de dólares para apoyar los planes de crecimiento en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad