Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América ‘quita cafeína’ a Starbucks

Las ventas de la cadena de cafeterías se desaceleran en el continente durante el cuarto trimestre; la empresa señala un incremento de las compras por Internet de los consumidores.
jue 23 enero 2014 07:23 PM
Las ventas globales de la empresa a tiendas iguales crecieron 5% en el cuarto trimestre. (Foto: Reuters)
starbucks

Starbucks Corp reportó este jueves que las ventas en mismas tiendas (sucursales que llevan más de un año de operación) en la región de América, dominada por Estados Unidos, se desaceleraron en el último trimestre de 2013 más de lo que los analistas esperaban, ya que los consumidores compraron más por Internet.
"(La temporada de) feriados (de fin año) 2013 fue la primera en la que muchos de los minoristas tradicionales acostumbrados al tráfico de clientes en las tiendas dieron paso a las compras online", dijo en un comunicado el presidente y presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz.

Artículo relacionado: Starbucks abrirá 50 tiendas en México

Las ventas globales en cafeterías Starbucks abiertas hace al menos 13 meses subieron 5%, frente a una estimación promedio de analistas de un aumento de 5.9%, según Consensus Metrix.

Esa cifra incluyó un incremento de 5% para la región de América, que contribuye con el grueso de los ingresos de Starbucks. En promedio, analistas esperaban un crecimiento de 6.4% para la región.

El año fiscal pasado, la facturación de Starbucks en sucursales abiertas hace al menos 13 meses en la región de  América aumentó 8% en el cuarto trimestre y 9%, en el tercero.

Las utilidades netas se incrementaron 25% a 540.7 millones de dólares, o 71 centavos por acción para el primer trimestre fiscal (cuarto trimestre de 2013) que terminó el 29 de diciembre.

Publicidad

Las expectativas habían sido moderadas de cara a la publicación de los resultados, en parte porque la empresa de Seattle ha protagonizado un crecimiento que muchos analistas dijeron no podía durar para siempre.

 Las noticias inicialmente hicieron caer las acciones en la mayor cadena de café del mundo tras el cierre del mercado, pero luego los papeles subían 1.1% a 74.2 dólares cuando la compañía elevó su panorama de ganancia por acción para el año fiscal 2014 a un rango de entre 2.59 y 2.67 dólares, desde el rango previo de entre 2.55 y 2.65 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad