Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan consiente a su CEO pese a multa

El banco aumentó el salario de Jamie Dimon pese a las sanciones que ha recibido el banco; el diario New York Times dijo que al decisión ya fue tomada por el consejo directivo.
vie 24 enero 2014 03:15 PM
El presidente y director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, recibe actualmente una compensación de 11.5 mdd al año. (Foto: Archivo)
jamie dimon (Foto: Archivo)

El banco JP Morgan aprobó aumentar el salario que recibe su presidente y director ejecutivo, Jamie Dimon , pese a que la institución pagó multas por 20,000 millones de dólares por prácticas que contribuyeron a la recesión de 2009.

La decisión ya fue tomada por el consejo directivo de la empresa y podría ser anunciada este mismo viernes, señalan reportes de la prensa local.

Dimon recibe actualmente una compensación de 11.5 millones de dólares por año aunque no está claro el monto del aumento.

"Para muchos estadunidenses comunes, y posiblemente para los propios reguladores, la decisión de aumentar la compensación puede parecer curiosa dadas las ejemplares multas que las autoridades federales han extraído del banco", apuntó el diario The New York Times.

Entre las multas pagadas por JPMorgan figuran una de 13,000 millones de dólares, que fue la mayor que haya impuesto en la historia el Departamento de Justicia a una institución financiera en Estados Unidos.

Esa multa fue impuesta al banco por vender activos considerados como "tóxicos".

Publicidad

JP Morgan aceptó además haber realizado "serias tergiversaciones al público", incluidos inversionistas, sobre los valores respaldados por hipotecas que ofrecieron en el mercado.

La multa multimillonaria, sin embargo, no pareció afectar las operaciones del banco, cuyas acciones repuntaron 33 por ciento en 2013.

Artículo relacionado: JPMorgan acuerda pagar 13,000 mdd a EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad