Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico cancela dos vuelos a Chicago

Los viajes, que partirían del DF y Guadalajara, fueron afectados por el mal clima en EU; la aerolínea condonará el cargo por cambio de vuelo para los usuarios afectados.
lun 27 enero 2014 05:40 PM
La compañía dijo que si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.  (Foto: Getty Images)
avion

Dos vuelos de Aeroméxico con destino a Chicago, procedentes de la Ciudad de México y Guadalajara, fueron cancelados este lunes debido al mal clima en la ciudad estadounidense. Ante ello, la aerolínea informó que no cobrará cargo extra a los pasajeros que cambien sus vuelos hacia y desde Chicago, además de Houston, programados para este lunes y martes.

"Se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento (27 y 28 de enero)", informó la empresa a través de un comunicado publicado este lunes en su página de Internet.

Los vuelos cancelados son el 682 que partiría a las 19:30 horas de la Ciudad de México, y el 660, que saldría de Guadalajara a las 20:43 hora local.

La mañana de este lunes un frente de aire ártico golpeó a una gran parte del centro, norte y noroeste de Estados Unidos, que provocó que el termómetro se ubicara entre los 29 y 40 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con el Servicio de Meteorología de ese país, las bajas temperaturas extremas afectaban este lunes a estados como Minnesota, Wisconsin, Illinois y Ohio, y espera que en las próximas horas el fenómeno se extienda hacia Texas y Kentucky.

Aeroméxico también condonará la diferencia de tarifa a aquellos pasajeros que al tratar de cambiar su vuelo no encuentren disponibilidad en la clase que solicitaron originalmente, siempre y cuando realicen su solicitud en la misma cabina.

Publicidad

"Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición", señaló la compañía.

La medida aplica sólo para boletos emitidos al 28 de enero de 2014 y fechas anteriores, y el periodo de viaje es del 27 de enero al 2 de febrero.

Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas, como transporte u hospedaje, precisó.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad