Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeromar liderará sector aerotransporte

Fernando Flores y Pérez, director de la aerolínea, fue elegido como nuevo titular de la Canaero; el ejecutivo fue directivo de Aeroméxico y Mexicana, y además dirigió al IMSS.
lun 27 enero 2014 06:10 PM
Flores y Pérez sustituye a Andrés Conesa de Aeroméxico. (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Flores y Pérez

El consejo directivo de la Cámara Nacional del Aerotransportes (Canaero) eligió a Fernando Flores y Pérez, director de Aeromar , como su nuevo presidente para el periodo 2014, en sustitución de Andrés Conesa de Grupo Aeroméxico. A partir de este lunes, la nueva presidencia tendrá como objetivo seguir afrontando los diversos retos de la industria aérea en México y asegurar su crecimiento en el corto y largo plazo, señaló la Canaero en un comunicado.

Entre los principales retos que tendrá que asumir Flores y Pérez será la participación de la industria en el diseño y construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México , detalló.  

Además, el organismo apuntó que se dará continuidad a las medidas de facilitación a los pasajeros, mejorar la estructura de costos de la aviación e impulsar el uso de biocombustible y otras medidas en favor del medio ambiente.

Flores y Pérez fue director general de Aeroméxico y de Mexicana, cuando éstas formaban parte de la controladora CINTRA; así como miembro del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

También fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social y Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, entre otros cargos.

Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes, Andrés Conesa rindió su informe de labores en el que destacó el reordenamiento en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Publicidad

As mismo, reportó la expedición de un decreto que exenta a las aerolíneas del pago del Impuesto Especial (IEPS) a la turbosina; además de importantes disposiciones administrativas y normativas que permitirán a las empresas ser más eficientes en sus procesos internos en beneficio de los pasajeros.

Nota relacionada: Gobierno 'manda a volar' impuesto aéreo 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad