Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dafiti obtiene 15 mde de financiamiento

La inversión le permitirá generar empleos y mejorar su desempeño competitivo en comercio online; en tres años la empresa ha captado 275 millones de dólares de diversos fondos de inversión.
mar 28 enero 2014 12:39 PM
Kichink recoge la mercancía en su fábrica o  almacén y se encarga de llevarla al comprador. (Foto: Archivo)
e commerce

El grupo Dafiti, orientado al comercio en línea, recibió una inversión de 15 millones de euros por parte de International Finance Corporation (IFC) brazo financiero del Banco Mundial, que le permitirá al portal consolidar su crecimiento sustentable, así como fortalecer la competencia a través de bajos costos operativos. En los últimos tres años grupo Dafiti ha captado 275 millones de dólares de fondos de inversión como Investment AB Kinnevik, JP Morgan, Quadrant Capital Advisors y Teachers' (OTPP)

Atul Mehta, Director de Manufactura, Agroindustria y Servicios de IFC informó que el crecimiento de las compañías online acelera la modernización de los canales de suministro en países de desarrollo lo que ayuda a promover el consumo.

"El consumo es la clave del crecimiento económico, la inversión en logística, tecnología informática y marketing está rápidamente generando empleo, especialmente para las mujeres y gente joven" explicó.

Por su parte David Geisen, co-fundador de Dafiti México indicó que esta inversión será fundamental para apoyar las operaciones en América Latina.

"Estamos orgullosos de alcanzar altos y rigurosos niveles en estándares que han permitido que Dafiti reciba esta significante inversión. Esto alienta el compromiso a largo plazo con Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y México lo cual refleja nuestras sólidas operaciones en cada uno de estos países" comentó.

El grupo Dafiti tiene operaciones en 5 países de América Latina: Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, genera 2,000 empleos en la región  y su catalogo cuenta con más de 2,000 marcas, 125 productos de ropa, calzado, accesorios, belleza, hogar y decoración.

Publicidad

Por otra parte IFC trabaja con empresas privadas en más de 100 países, poniendo a disposición capital, experiencia y realizando esfuerzos para combatir la pobreza extrema y la promoción de la prosperidad.

En el año fiscal 2013, las inversiones de la compañía llegaron a un nivel récord, aprovechando el potencial del sector privado para crear fuentes de trabajo y enfrentando los más grandes desafíos en materia de desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad