Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ‘rebasa’ previsiones de ganancias

La operaciones de la automotriz en Norteamérica compensaron las pérdidas en Europa y Sudamérica; Ford confirmó su previsión de ganancias globales este año de entre 7,000 y 8,000 mdd.
mar 28 enero 2014 11:15 AM
En Norteamérica las ganancias antes de impuestos tuvieron una baja, pero fue superior a las expectativas. (Foto: Reuters)
ford

Ford Motor tuvo utilidades mayores a lo esperado en el cuarto trimestre de 2013 debido a que ganancias más altas en el mercado norteamericano contrarrestaron las pérdidas en Europa y Sudamérica. La empresa también confirmó el panorama de ganancias para 2014 que había entregado a los inversores el mes pasado. Ford ha descrito a 2014 como un periodo de transición que pondrá a prueba la fortaleza del equipo del presidente ejecutivo Alan Mulally y la reestructuración de la compañía que realiza desde 2006, cuando asumió el cargo.

Ford dijo el mes pasado que el costo de introducir nuevos vehículos y el deterioro de la economía de Venezuela afectarían sus ganancias este año. El reporte motivó una baja de sus acciones que anotaron su peor caída diaria en términos porcentuales en más de dos años.

Artículo relacionado: Ford busca recuperarse en Europa

 

Sin embargo, las acciones recuperaron terreno después de que Mulally aplacó las especulaciones que apuntaban a que abandonaría la empresa para asumir un cargo de importancia en Microsoft. El ejecutivo ha enfatizado que sigue comprometido con las operaciones diarias de la empresa, así como con establecer la estrategia de largo plazo.

Las acciones de la automotriz abrieron este martes en Wall Street con un alza de 0.7% a 15.85 dólares.

Publicidad

Las ganancias netas de Ford subieron a 3,000 millones de dólares, o 74 centavos por acción, frente a los casi 1,600 millones de dólares, o 40 centavos por papel, de un año antes.

Artículo relacionado: EU ‘sepulta' su crisis automotriz

Los resultados incluyeron una ganancia de 2,100 millones de dólares de la incorporación de activos impositivos diferidos a la hoja de balance, así como cargos de 311 millones de dólares por el pago de pensiones y despidos en Europa.

Los ingresos subieron 4% a 37,600 millones de dólares, por encima de las estimaciones de analistas de 35,170 millones de dólares.

En Norteamérica, las ganancias antes de impuestos de Ford fueron de 1,700 millones, un descenso de 200 millones de dólares, debido a una baja en el precio de los vehículos. Sin embargo, la ganancia fue mejor a la expectativa de 1,500 millones de RBC Capital Markets y la de 1,430 millones de dólares de Barclays.

La empresa reportó una pérdida mayor a la esperada de 126 millones de dólares en Sudamérica, comparada con una ganancia en el mismo trimestre del año anterior.

Además, registró una pérdida de 571 millones de dólares en Europa que, aunque menor a la del mismo periodo del año pasado, se ubicó por encima de lo que esperaban los analistas.

Las ganancias en la región de Asia Pacífico y África treparon más de un 170% a 106 millones de dólares.

Artículo relacionado: Ford, 2014 con viento a favor

Ford dijo este martes que todavía espera una ganancia global este año de entre 7,000 millones de dólares y 8,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad