Los negocios clave de Yahoo siguen sin mostrar signos de mejora luego de que la compañía anunciara menores ganancias y ventas para el cuarto trimestre de 2013.
Las ventas de publicidad en banner y video bajaron 6% en el cuarto trimestre, al igual que la publicidad en búsquedas. Yahoo, que fue la principal compañía de anuncios de la red, ha caído detrás de rivales como Google y Facebook.
La CEO de la compañía, Marissa Mayer ha repetido constantemente que los negocios de la compañía no cambiarán de la noche a la mañana. Se ha enfocado en mejorar la cultura de Yahoo, refinar sus productos y aumentar su tráfico.
El tráfico de Yahoo se incrementó en 2013 pero la compañía no ha podido todavía traducirlo en mayores ventas de anuncios.
A pesar de ello, Mayer dijo sentirse animada por el trimestre de Yahoo y por el alza en el tráfico. "Vimos una continua estabilidad en los negocios, y nuestras inversiones nos permitieron llevar productos hermosos para nuestros usuarios y establecer una base sólida para el crecimiento de los ingresos", dijo.
La compañía reportó una ganancia trimestral de 174 millones de dólares, cifra inferior en 8% a lo logrado un año atrás. Excluyendo cargos, Yahoo tuvo ganancias por 330 millones de dólares o 46 centavos por acción. Analistas encuestados por Thomson Reuters habían previsto ganancias por 38 centavos por accikón.
A inicios de este mes, Henrique de Castro, el jefe de Finanzas de Yahoo, fue despedido ante un menor ingreso en ventas de anuncios. Los títulos de Yahoo bajaron 5% en las operaciones al cierre del mercado. A pesar de ello, las acciones de la firma han ganadomás de 80% en el último año.
Con información de CNNMoney.