Publicidad
Publicidad

Moody’s rebaja a Sony a ‘basura’

La agencia prevé que la japonesa registre más pérdidas en sus unidades de electrónica; recortó la nota de la electrónica nipona a “Ba1” desde “Baa3”.
Moody's dijo que el recorte de la nota de Sony se debe a las malas perspectivas sobre los televisores y ordenadores personales de la compañía. (Foto: Archivo)
sony (Foto: Archivo)

Moody's recortó la nota de Sony a grado "basura" al señalar las malas perspectivas sobre televisores y computadoras personales de la compañía. 

La firma recortó la nota desde "Baa3" a "Ba1", nivel en el que se desaconseja la inversión. "La rentabilidad de Sony probablemente se mantenga débil y volátil", explicó  en un comunicado.

La agencia también prevé que los principales sectores de electrónica de la japonesa continúen encarando una merma en sus beneficios.

Moody's atribuyó el bajo rendimiento empresarial en el sector de la electrónica a la creciente competencia y a la contracción de la demanda de una gama de productos provocada en parte por la rápida penetración de los smartphones o teléfonos inteligentes.

Publicidad

Ante la caída de precios y las flojas ventas de televisores, cámaras u ordenadores, la multinacional rebajó en octubre su previsión de beneficio neto para este ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo, en 40% hasta los 30,000 millones de yenes (142 millones de euros).

Artículo relacionado: Sony lanza servicio de juegos en la nube  

Las acciones de Sony Corp cayeron este martes 3.3% en la Bolsa de Japón a 1,654 yenes, registrando un mínimo de dos meses.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad