Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienderas golpean a Santander México

El banco apartó un mayor número de reservas por insolvencia ante la crisis que vive el sector; sus ganancias netas disminuyeron 29% a 713 millones de euros.
jue 30 enero 2014 12:39 PM
Marín dijo también que los costos para el banco en México aumentaron 10% ante sus planes de expansión. (Foto: Getty Images)
casa construcion

Las ganancias de Santander México cayeron 29% en 2013, a 713 millones de euros ante un aumento en las reservas por insolvencias relacionadas con las vivienderas.  Durante el año pasado, el grupo financiero aumentó en 72% sus dotaciones por insolvencias del golpeado sector de las vivienderas a 801 millones de euros. 

Las vivienderas Geo, Homex y Urbi enfrentan problemas financieros debido a una caída de sus utilidades, mayores deudas y cambios en sus modelos de negocio ante la nueva política de vivienda del Gobierno federal. 

No es la primera vez que el banco reporta un impacto por la crisis de las vivienderas. A mediados del año Santander ya señalaba un aumento en las provisiones por la crisis de las desarrolladoras. 

Pese a ello, el CEO del banco, Javier Marín, espera una mejora en la actividad del banco en los segmentos de pequeñas y medianas empresas. 

Marín también señaló que los costos en México aumentaron 10% ante sus planes de expansión, que incluye la apertura de 200 nuevas sucursales entre 2013 y 2014. 

Artículo relacionado: Vivienderas pegan a economía: Hacienda 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad