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Microsoft 'vence' en el Super Bowl

El anuncio de la firma en el evento lideró el ranking de la escuela de negocios Kellogg; la institución evalúa atención, distinción, posicionamiento, vinculación y amplificación.
lun 03 febrero 2014 04:34 PM
CarMax, Subway y Audi se ubicaron en el fondo del listado. (Foto: Imagen tomada de YouTube)
anuncio_microsoft (Foto: Imagen tomada de YouTube)

Microsoft venció en la carrera de los anuncios del Super Bowl, de acuerdo con el ranking que realiza la escuela de negocios Kellogg School de la universidad Northwestern. 

El anuncio de la firma tecnológica titulado  "Empoderamiento" encabezó la décima edición anual del "Kellogg School Super Bowl Advertising Review".

"Microsoft no sólo lideró el ranking, también plasmó el tono de inspiración de muchos de los anuncios de este año", dijo la institución educativa en un comunicado emitido este lunes. "El sentimiento también se vio reflejado en los anuncios de Cheerios y Heinz, ambos apuntaron a los buenos sentimientos que los clientes asocian con esas marcas", agregó.

La universidad realiza cada año un listado de los mejores anuncios en el máximo juego de la NFL, basado en atención, distinción, posicionamiento, vinculación, amplificación y participación neta (si el anuncio es coherente con la historia y reputación de la marca).

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Bajo esta medición, Microsoft fue ubicado en el mejor grado (A), junto a Cheerios, Heinz, Volkswagen, Butterfinger y Budweiser/Bud Light.

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"Muchos anunciantes utilizaron emociones en los anuncios del Super Bowl", dijo Derek Rucker, quien lidera la medición. "Sin embargo, en algunos casos, la creatividad opacó a la marca", agregó. 

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En el apartado B estuvieron marcas como Doritos y Chrysler, mientras que arcas como Coca-Cola, Jaguar, Toyota y Honda fueron ubicadas en el grado intermedio C.

En tanto, CarMax, Subway y Audi se ubicaron en los últimos lugares del listado (grado D), según el ejercicio.

"Audi terminó en el fondo del listado principalmente porque su anuncio presentaba un personaje que sobrepasó a la marca (...). El anuncio de CarMax era confuso y el de Subway no tenía la creatividad requerida", agregó la institución. 

Checa el listado completo aquí

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