Publicidad
Publicidad

Las ganancias de UBS superan previsiones

El mayor banco de Suiza obtuvo beneficios netos por 1,020 mdd en el cuarto trimestre de 2013; la fortaleza de la banca de inversión impulsó las ganancias de la compañía.
La ganancia neta casi triplica lo esperado por analistas. (Foto: Reuters)
UBS

UBS reportó una ganancia mejor que la prevista en el cuarto trimestre, impulsada por un fuerte beneficio fiscal y su banca de inversión, que volvió a territorio positivo. El mayor banco de Suiza divulgó este martes una ganancia neta de 917 millones de francos suizos (1,020 millones de dólares), incluyendo un beneficio de 470 millones de francos por diferir sus impuestos.

La ganancia neta, que se compara con una pérdida de 1,890 millones de francos en el mismo periodo un año atrás, casi triplica los 354 millones de francos que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters entre 16 bancos y corredurías.

Artículo relacionado: Suiza impulsará negocios con México

UBS dijo que estos resultados le permitirán pagar a los accionistas 0.25 francos suizos por acción para el año completo, dos tercios más que en 2012.

Publicidad

El banco repitió su promesa de pagar más del 50% de las ganancias una vez que alcance un objetivo clave del capital, que ahora está a una corta distancia. El dividendo de UBS para el 2013 representa una proporción de pago del 30%. Artículo relacionado: UBS recibe inmunidad en caso Libor

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad