Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

RadioShack planea cerrar 500 tiendas

La medida es parte de la reestructuración de la atribulada minorista, de acuerdo con el WSJ; las acciones de la empresa se han desplomado en medio de salida de ejecutivos y problemas de imagen.
RadioShack no ha hecho lo suficiente para transformarse en un destino para los compradores de teléfonos móviles: expertos.  (Foto tomada de facebook.com/RadioShack)
radioshack (Foto: tomada de facebook.com/RadioShack)

La cadena estadounidense de artículos electrónicos RadioShack Corp planea cerrar unas 500 tiendas en pocos meses, reportó este martes el periódico Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema. El atribulado minorista, que reportará los resultados del cuarto trimestre este mes, dijo que no podía hacer comentarios sobre rumores o especulaciones.

No está claro cuáles de las aproximadamente 4,500 tiendas de RadioShack se cierran y cuándo iniciarán, según las fuentes.

No es inusual que las compañías cierren tiendas al pasar por reestructuraciones operativas, indica el diario.

RadioShack ha trabajado con banqueros de la firma Peter J Solomon Co para aumentar su liquidez y con AlixPartners sobre su reestructuración operativa.

Sus acciones han estado en caída libre en medio de salidas de ejecutivos, una fuerte competencia y un problema de imagen.

A pesar de su omnipresencia en Estados Unidos , analistas dicen que la empresa no ha hecho lo suficiente para transformarse en un destino para los compradores de teléfonos móviles, ni tampoco ha logrado atraer a los consumidores jóvenes.

Publicidad

El presidente ejecutivo de RadioShack, Joe Magnacca, que asumió el mando de la compañía en febrero del 2013, ha dicho que espera que la reestructuración dure varios trimestres.

Las acciones de la compañía cerraron con una baja de 4.48%, a 2.36 dólares por acción. 

Artículo relacionado: BlackBerry anuncia 4,500 despidos
 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad