Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Frozen’ anima ganancias de Disney

La compañía de medios y entretenimiento reportó un aumento de 33% en sus ganancias; el estudio cinematográfico de la empresa reportó un alza de 75% en sus ingresos corporativos.
mié 05 febrero 2014 04:16 PM
Las acciones de Disney subieron a 72.81 dólares en las operaciones al cierre del mercado. (Foto: tomada de http://movies.disney.com/frozen)
frozen (Foto: tomada de http://movies.disney.com/frozen)

La compañía de medios Walt Disney Co reportó este miércoles ganancias más altas que lo esperado en el cuarto trimestre que finalizó en diciembre, impulsada por el crecimiento de la cadena de deportes ESPN y un sólido desempeño de su película animada "Frozen".

La compañía reportó ganancias diluidas por acción de 1.03 dólares, según un comunicado emitido el miércoles. La utilidad neta para el trimestre subió a 1,800 millones de dólares, un alza de 33% respecto del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Disney subieron a 72.81 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, un alza de 1.5% respecto a los 71.76 dólares con que terminaron la sesión en la Bolsa de Nueva York.

La unidad de redes de medios, que incluye a ESPN , reportó 1,500 millones de dólares en ingresos operativos en el trimestre, un aumento de 20% respecto al mismo lapso del año previo.

El estudio cinematográfico de la compañía reportó un alza de 75% en sus ingresos operativos, a 409 millones de dólares.

Artículo relacionado: Cinco lecciones creativas de Pixar

Publicidad

La unidad se benefició por la recaudación de taquilla de "Frozen", la historia de dos hermanas de la realeza en un reino congelado, y la secuela de superhéroes de Marvel "Thor: The Dark World". Las dos películas combinadas han vendido más de 1,500 millones de dólares en entradas.

Entérate: Jack Dorsey, nuevo fichaje de Disney

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad