Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante pospone oferta de Office Depot

La compañía decidió suspender la colocación de acciones ante la volatilidad en el mercado; negocia un crédito para pagar el préstamo que utilizó al comprar el 50% de Office Depot de México.
mié 05 febrero 2014 05:17 PM
La compra de Office Depot forma parte de la estrategia de crecimiento de Gigante. (Foto: Getty Images)
office depot

Grupo Gigante pospuso la oferta de acciones de su cadena de papelerías Office Depot de México.

Debido a la volatilidad y condiciones de los mercados , ha decidido posponer la colocación pública de su subsidiaria Office Depot de México”, informó la empresa  en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía buscaba obtener alrededor de 4,954 millones de pesos (unos 374 millones de dólares) para pagar parte del crédito puente con el que adquirió el 50% de Office Depot de México que no estaba en su poder.

Informó que está concluyendo la negociación de un crédito de largo plazo para pagar el saldo de ese préstamo.

En las últimas semanas de enero, los mercados mundiales se vieron agitados ante las preocupaciones por el futuro del estímulo de la Reserva Federal y el estado del crecimiento en China.

El mercado accionario mexicano fue de los más afectados por la volatilidad mundial durante el primer mes de 2014, al registrar un retroceso nominal mensual de 4.3% y ubicarse en 40,879.75 puntos, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Artículo relacionado: BMV, de las 10 más perdedoras en enero

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad