Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica quiere a Iusacell: reportes

Medios de EU y España apuntan que la empresa española podría adquirir a la compañía mexicana; fuentes agregaron que Telefónica está siendo asesorada por BBVA.
mié 05 febrero 2014 04:13 PM
Las fallas de Telcel afectaron a sus clientes por alrededor de 6 horas. (Foto: Thinkstock)
Celular (Foto: Thinkstock)

La española Telefónica está en conversaciones para comprar Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía celular de México, de acuerdo con reportes de medios divulgados este miércoles.

Telefónica conversa con los mexicanos Grupo Televisa y Grupo Salinas, que son copropietarios de Iusacell, dijeron Bloomberg y el diario español El Economista, citando a fuentes con conocimiento de las discusiones privadas.

La empresa española está siendo asesorada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Lazard, dijo una de las fuentes a Bloomberg.

Publicidad

Directivos de Telefónica, Televisa y Grupo Salinas declinaron hacer comentarios sobre los reportes.

Artículo relacionado: Iusacell afecta a 84,000 usuarios

En un evento el martes pasado, el presidente de Telefónica en México, Francisco Gil Díaz, dijo que la compañía ha tenido este tipo de asociaciones "en el radar siempre".

En enero, Telefónica firmó un acuerdo de roaming con su rival más pequeño Nextel en Brasil y México. La compañía también dijo que planea trabajar con operadores de redes móviles virtuales en México.

Telefónica tiene cerca del 20% del mercado celular mexicano, detrás de la gigante América Móvil, del empresario Carlos Slim, que ostenta el 70%.

El nuevo regulador de telecomunicaciones de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también es responsable de temas de competencia en el sector.

El IFT está en espera de las leyes secundarias de una reforma de telecomunicaciones aprobada el año pasado, que definirán sus atribuciones para limitar la dominancia de Slim y su actuar en los temas de competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad