Publicidad
Publicidad

Cemex recorta pérdidas en trimestre

La cementera tuvo una pérdida neta de 255 mdd, menor a los 494 mdd en el mismo lapso de 2012; el flujo de operación para todo 2013 aumentó en 4% con respecto al 2012.
Analistas esperaban para la empresa una pérdida neta de 119 mdd. (Foto: Cemex)
cemex (Foto: Cemex)

Cemex recortó sus pérdidas netas de cuarto trimestre apoyada en un sólido desempeño en la mayoría de sus mercados, que compensó la debilidad de la demanda en México.

La cementera mexicana reportó este jueves una pérdida neta de 255 millones de dólares, una cifra mayor a la esperada, pero menor a los 494 millones de dólares del mismo periodo del 2012.

Analistas esperaban para Cemex una pérdida neta de 119 millones de dólares para el trimestre, mientras que sus ventas subieron 4.0% a 3,872 millones de dólares.

La compañía, que opera en más de 50 países, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron 4.0% a 642 millones de dólares.

Publicidad

Indicó que el flujo de operación para todo 2013 aumentó en 4% con respecto al 2012.

"Este es nuestro tercer año consecutivo con crecimiento en flujo de operación, impulsado por la mejora en precios y volúmenes en la mayoría de nuestras regiones, el efecto de una palanca operativa favorable en Estados Unidos", dijo la firma en un comunicado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad