Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Related invertirá 1,000 mdd en México

La inmobiliaria desarrollará cuatro torres, como parte de la expansión de centro comercial Santa Fe; el proyecto mixto albergará un hotel, hasta 600 departamentos, además de oficinas y tiendas.
vie 07 febrero 2014 06:00 AM
El fundador de Related Group, Jorge Pérez, es apodado el Donald Trump latino, por sus desarrollos inmobiliarios. (Foto: Related Group)
Jorge Pérez (Foto: Related Group)

La inmobiliaria Related Group, fundada por el argentino Jorge Pérez, invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años en la construcción de cuatro torres mixtas que formarán parte de la expansión del Centro Comercial Santa Fe, en la Ciudad de México.

“Se invertirán 1,000 millones de dólares (one billion). Se trata de un desarrollo mixto que tendrá oficina, hotel, residencias y una expansión del centro comercial Santa Fe. La idea es traer marcas exclusivas de tiendas y restaurantes”, informó Carlos Rosso, presidente de Related Group.

Detalló que las cuatro torres albergarán un desarrollo mixto, con un hotel con 200 habitaciones de lujo, oficinas, entre 400 y 600 residencias y un centro comercial.

La primera torre podría inaugurarse en 2017 y según las expectativas del Related Group, todo el complejo estaría listo en aproximadamente cinco años.

Desde su fundación en Estados Unidos, en 1979, Related Group ha construido y administrado más de 80,000 residencias, el 90% de ellas en Miami y este año podrían sumar a su portafolio entre 2,000 y hasta 4,000 nuevas unidades, que le permitirán duplicar sus ingresos, actualmente en 1,000 mdd al cierre del 2014.

Nota relacionada: Los arrendamientos impulsan a las Fibras

Publicidad

Nacida hace 35 años, Related Group tiene inversiones en Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Panamá y Colombia. En México el proyecto anunciado para Santa Fe sería su segundo desarrollo, pues en 2010 inauguró un complejo de 600 residencias de lujo en Puerto Vallarta, Jalisco.

El fundador de la empresa, Jorge Pérez, cuyo primer empleo en Estados Unidos fue la jefatura de Planeación Urbana de Miami, aseguró que además de invertir en el Distrito Federal, la inmobiliaria tiene interés por participar en proyectos en zonas turísticas que puedan atraer a nuevos compradores.

“Nosotros no solo queremos estar en el Distrito Federal, sino que queremos desarrollar grandes centros turísticos como Cancún o Los Cabos, donde habrá gran demanda”, aseguró quien es apodado en el mundo inmobiliario como el Donald Trump latino.

“Estamos viendo de nuevo a las zonas turísticas de México que tuvieron un gran bajón por la crisis, porque los compradores estadounidenses se contrajeron, pero ya estamos en el terreno de Zihuatanejo, donde queremos volver a desarrollar la parte residencial”, aseveró el presidente del grupo, Carlos Rosso.

“Este año estamos lanzando un proyecto en Sao Paulo, en la mejor avenida, con una inversión de casi 300 mdd y luego hay varios lanzamientos anunciados para Miami, que sumarían casi 4,000 condominios, que están en alguna etapa de desarrollo o entrega”, agregó.

Acorde con el presidente del grupo, en los próximos cinco años, planean ejercer una inversión global de alrededor de 5,000 mdd, considerando la inversión de México.

Related Group es uno de los propietarios del Time Warner Center, que es un complejo constituido por dos torres gemelas enlazadas entre ellas por una gran galería comercial, ubicadas en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad