Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony abandona su negocio de computadoras

La división de ordenadores personales Vaio será vendida al fondo Japan Industrial Partners; además, como parte de su reestructuración, la japonesa recortará 5,000 empleos en todo el mundo.
jue 06 febrero 2014 06:46 AM
Los términos financieros de la venta no fueron divulgados. (Foto: Reuters)
vaio

Sony Corp redobló sus esfuerzos por dar un giro a sus poco rentables operaciones de electrónicos al abandonar su negocio de computadoras personales e indicar una posible escisión de su división de televisores en una unidad separada.

La compañía japonesa advirtió además que prevé fuertes pérdidas este año.

La compañía japonesa afirmó este jueves que la reestructuración recortará 5,000 empleos (1,500 en Japón y 3,500 en el extranjero) y borrará 100,000 millones de yenes (988 millones de dólares) al año de costos fijos a largo plazo.

Las pérdidas en su negocio de televisores han sido un lastre por largo tiempo en sus esfuerzos por competir con gigantes globales en electrónicos de consumo, como Apple y Samsung Electronics.

Artículo relacionado: Sony planea ‘apagar’ la computadora Vaio

Con el aumento de los costos de reestructuración al mismo tiempo en que los negocios centrales de telefonía móvil y entretenimiento para el hogar rinden menos de lo esperado, Sony dijo que ahora prevé una pérdida neta de 110,000 millones de yenes (1,100 millones de dólares) en el año fiscal que terminará en marzo.

Publicidad

Previamente, proyectaba una ganancia neta de 30,000 millones de yenes.

Los recortes de empleos, que tendrán lugar en las divisiones de televisores y computadoras personales, serán implementadas hasta marzo de 2015.

Los ahorros de costos comenzarán a verificarse en el año financiero de 2015-2016, agregó.

La compañía afirmó que la división de computadoras personales Vaio será vendida al fondo de inversiones Japan Industrial Partners, que establecerá una compañía por separado para hacerse cargo de las operaciones.

Los términos financieros de la venta no fueron divulgados, pero la japonesa retendrá inicialmente una participación de 5% en esa compañía.

Las operaciones de televisores serán escindidas en una unidad separada hasta julio del 2014, sostuvo Sony, pero más tarde el presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, declaró que la compañía no tiene planes para vender en forma inmediata este negocio.

Artículo relacionado: Moody’s rebaja a Sony a ‘basura’

Esa división, que reportó una ganancia operativa anual por última vez en los 12 meses que terminaron en marzo del 2004, acumuló pérdidas de 761,900 millones de yenes (7,500 millones de dólares) en los nueve años fiscales antes del actual.

Funcionarios de Sony dijeron este jueves que prevén que perderán otros 25,000 millones de yenes en televisores este año.

Sony anotó una ganancia operativa de 90,300 millones de yenes en el cuarto trimestre del 2013, impulsada por un fuerte rendimiento en su unidad de servicios financieros, más que los 46,430 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

Eso fue más que los 71,900 millones de yenes arrojados por un promedio de estimaciones de seis analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Artículo relacionado: Sony rechaza dividirse

No obstante, Sony recortó su pronóstico de ganancia operativa para todo el año a 80,000 millones de yenes desde 170,000 millones de yenes que proyectaba previamente, debido a una debilidad mayor a la esperada en sus operaciones de negocios principales como teléfonos avanzados, computadoras personales, televisores y audio en los primeros nueve meses del año fiscal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad