Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart abre 2014 con caída en ventas

Una caída en el monto promedio de compra y en el número de transacciones pegan a la minorista; la compañía ha reportado descensos de ventas en seis de los últimos siete meses.
jue 06 febrero 2014 05:41 PM
Walmart cerró enero de 2014 con 2,866 unidades en operación. (Foto: Reuters)
walmart mexico

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, reportó este miércoles que sus ventas a tiendas iguales –aquellas con más de un año de operación- cayeron 3.8% anual en enero, ante una baja de 3.1% en el monto promedio de compra y de 0.8% en las transacciones.

La compañía ligó su segundo descenso en ventas consecutivo. En los últimos siete meses ha reportado seis caídas.

En 2013, las ventas iguales de la minorista cayeron 1.3%.

Walmex, controlado por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc , dijo además que sus ventas totales en México se incrementaron 0.1% en enero, a 30,577 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo de 2012.

Mientras que sus ventas consolidadas -que incluyen las operaciones de la cadena en Centroamérica- crecieron 1.1%, a 35,392 mdp.

Artículo relacionado: Walmart recortará personal en Sam’s Club

Publicidad

La confianza de los consumidores en México se desplomó en enero a su menor nivel de los últimos cuatro años ante un panorama de mayor inflación, nuevos impuestos a alimentos y bebidas , y lenta generación de empleo. 

El Índice de Confianza del Consumidor que elabora el INEGI retrocedió 15.5% en enero respecto al mismo periodo de 2012, para ubicarse en 84.5 puntos.

Los impuestos que entraron en vigor a inicios de 2014 llevaron a un aumento de 0.68% de la inflación en la primera mitad de enero para alcanzar una tasa anual de 4.63%, su mayor nivel en ocho meses, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el primer mes del año Walmex abrió una unidad en México, dos en Guatemala, y una en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Al cierre de enero operaba 2,866 unidades comerciales, de las cuales 2,200 estaban en México.

En lo que va de febrero ha inaugurado dos tiendas más, una en México y otra en Guatemala.

Las acciones de Walmex cerraron con ganancia de 0.44% en la Bolsa mexicana, a 34.41 pesos, antes de que se conociera el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad