Chrysler pone fin a su bancarrota

La automotriz reembolsará los 5,000 mdd que el sindicato United Auto Workers aportó a su rescate; los recursos los obtuvo la compañía a través de una venta de bonos.
automotriz

Chrysler pagará 5,000 millones de dólares al fondo del seguro de salud del sindicato UAW, con lo que pone fin al capítulo de su bancarrota.

La automotriz cerró este lunes una venta de bonos para reembolsar al fondo fiduciario de cuidado de la salud de United Auto Workers la porción aportada por los trabajadores en el rescate de la firma cuando estuvo en crisis financiera.

El mes pasado, la italiana Fiat compró por 3,650 millones de dólares el 41.5% de las acciones de Chrysler que estaba en manos del fondo fiduciario creado para el pago de los gastos médicos de los jubilados gremiales. Así la empresa italiana tomó el control pleno del negocio en Estados Unidos.

La combinación de Fiat y Chrysler crea la séptima empresa fabril más grande del mundo, y el director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha dicho que quiere transformar la compañía de manera que sea capaz de competir con las grandes.

nació el 29 de enero tras la fusión de Fiat y Chrysler.

"El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia", declaró

, tras una reunión en Turín del consejo de administración de esa empresa, y el director general de la alianza Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne.

La compañía tendrá su sede legal en Holanda y su sede fiscal en el Reino Unido y cotizará tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la de Milán.